En campaña todo eran buenos propósitos acerca del problema Tibetano.
Incluso llegó a proponer al "temible" Bush que se boicotease la ceremonía de Apertura de los Juegos de Pekín en protesta por la represión en el Tibet.
Todo muy bonito de cara a la galería y a quedar bien con todos los que ven la opresión del pueblo tibetano como uno(más) de las grandes atrocidades que se dan en esta Humanidad por parte de paises más poderosos, o más apoyados por poderosos, que otros pueblos o minorías.
Si,todo muy bonito y muy electoral.
Hoy la realidad se ha impuesto.
Este es igual o peor que otros porque mientras al "temible" Bush le importó un wevo y parte de otro , la reacción del gigante asiático por recibir al Dalai Lama he incluso condecorarle con la Medalla de Honor del Congreso Estadounidense,este ,el Obama,se ha negado a recibirle la víspera de su viaje oficial a China,prevista para noviembre,por temor a la reacción de los chinitos y de su repercusión en las relaciones económicas entre los dos países.
Estoy seguro que lo hace porque cree que es lo mejor para su país,pero lo que no está bien es que utilize en su provecho electoral ,un grave problema en el que está metido todo un pueblo asquerosamente invadido y cruelmente represalidado por el gigante asiático.
Este comportamiento tiene un nombre y un apelativo : hipócrita

2 comentarios:
Me gustaria saber, cual ha sido tu fuente de informacion, para llegar a esta conclucion.
Para llamar hipocita,a una persona, y me da igual sea quien sea, en este caso por ser quien es,tiene la misma relevancia que cualquier ser humano.
Te pediria por favor que me lo dijeses.
Hasta donde yo se, este señor, no solo fue en su campaña electoral,su compromiso con los problemas mundiales, y por los mas desfarocidos,sino que antes de ser conocido, y actual presidente de su pais, ya luchaba por otras causas sosiales. sobre todo en su tierra.
Un saludo. Main.(L).
bien,la noticia de no recibir al Dalai Lama ,por nombrar un sólo medio,la puedes leer aquí o ver cuantos medios lo han comunicado lo puedes ver aquí: http://www.google.es/search?q=obama+no+recibe+al+dalai+lama&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a.
Su petición al entonces presidente Bush,la puedes ver en cualquier hemeroteca.Te lo refresco con estos enlaces:http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2008/04/08/hoy/mundo/1317387.html ,http://gallardon2012.com/index.php?option=com_myblog&show=Beijing-2008-Juegos-OlA-mpicos-y-Derechos-Humanos-.html&Itemid=56,http://elcomercio.pe/edicionimpresa/Html/2008-04-14/estados-unidos-no-apoya-boicot-juegos-olimpicos.html,http://www.periodismo.com/modules/news/article.php?storyid=5960,http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/10/internacional/1207796849.htmlhttp://www.elpais.com/articulo/internacional/secretario/general/ONU/asistira/inauguracion/Juegos/Pekin/elpepuint/20080410elpepuint_14/Tes#despiece1,y así hasta que te quede claro de los motivos por los que llamo que este tio es un gran HIPÓCRITA
Publicar un comentario en la entrada