
7 Junio 2008
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

27 Junio 2008
LANZAROTE

28 Junio 2008
FUERTEVENTURA

Web oficial DORADA EN VIVO: (Mayores de 18 años)
http://www.doradaenvivo.es/entrada.php

Burning llevan mas de treinta años en el candelero. Han sobrevivido a sus tragedias personales y los cambios propios de la música. Sin quererlo, colocaron las primeras piedras de la trágica leyenda nacional del rock y escribieron los primeros himnos de la misma.
La música de Burning es canallesca, castiza, chulesca y nostálgica. Sus temas nos transportan a las novias que nunca conocimos, las barras que nunca soportaron nuestras penas y los cigarros que dejamos de fumar. Su música es para perdedores, para solitarios, para los amantes del olvido, de historias inconclusas, de ayeres y de ya te lo dije. Su verbo fácil, su mirada turbia y el olor a humo son, para cualquier alma sensible, un déja-vu. Ejercicios de nostalgia que rememoran una escena no vivida sino por vivir.

En el año 74, con los últimos coletazos del régimen, cuando el barrio madrileño de la Elipa era más barrio de lo que nunca ha sido, entre los discos de estraperlo de los Rolling Stones y Deep Purple, aparece uno de los grupos que lucen con todas las de la ley (no de entonces) la etiqueta de leyenda viva, Burning.
Quique , Pepe Risi, Toño y Johnny Cifuentes, empiezan a combinar las tascas, el local de ensayo y las salas de conciertos, sin más pretensiones que las inherentes a llevar una guitarra al hombro y tener un nutrido grupo de fans con falda debajo del escenario, entre otros sitios. El proyecto se bautiza como Burning (el día de la elección hacía mucho calor)
Tras editar sus dos singles debut en ingles “I"m burning” y “Like a Shot” (1974 y 1975), el grupo soporta como puede la censura de su primer larga duración “Solo para mujeres”, sus conflictivas actuaciones, la ida y vuelta de Risi cumpliendo el servicio militar y de distintos baterías que no se ajustan a una forma de entender la música por parte de los miembros residentes. Poco dinero y mucho amor por el rock. Sin embargo, Burning salen de esa turbulenta etapa para volver a reinventarse y entrar en otra no menos turbulenta que, al menos, es una de las más fértiles del grupo discográficamente hablando. “Madrid”, “El fin de la década” y “Bulevar” se publican entre los años 78 y 80. Los tres discos se mueven entre el rock stoniano, las influencias del rock sinfónico y la movida madrileña sin perder en ningún momento un sello especial que Burning ya estampará en cada uno de sus futuros trabajos en estudio o en escenario. De aquellos años quedan grandes temas, pero sobre todo uno que les abrió muchas puertas gracias a la película de Fernando Colomo, donde además eran protagonistas junto a Carmen Maura, “Que hace una chica como tú en un sitio como este”.
BURNING SON EN LA ACTUALIDAD:
Johnny Cifuentes: Voz y teclados
Eduardo Pinilla: Guitarra
Carlos Guardado: Bajo
Kacho Casal: Bateria
Web Oficial:
Recuerdas???
¿QUÉ HACE UNA CHICA COMO TÚ EN UN SITIO COMO ÉSTE?
¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?
¿Qué clase de aventuras has venido a buscar?
Los años te delatan, estás fuera de tu sitio
Vas de caza ¿A quien vas a atrapar?
No utilices tus juegos conmigo.
Mujer fatal, siempre con problemas.
Mujer fatal, siempre con problemas.
¿Qué tienes en los ojos o es que vas a llorar?
Ya sé que alguien pisó tu orgullo en un oscuro portal
No intentes atraparme, ya he aprendido a volar.
Mujer fatal…
------
Y ahora a cantar...
Más canciones...
Una noche sin ti. En directo, Madrid 1990
Dieron las Diez
Recuerda el último concierto de Dorada en Vivo en Las Palmas de Gran Canaria:
Atentamente, Isaac Rodríguez.
www.isaacro.com
----------------------------------------------
Publicidad

0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada